+1 786 320 8027 |  info@angelicaypratinsurance.com

Si eres de las personas que ya está ahorrando para jubilarse en Estados Unidos, ¡Bien Hecho! Si aun no lo haces, ha llegado el momento de comenzar a hacerlo, Nunca es demasiado tarde para obtener un plan de retiro. Estados unidos ofrece diferentes tipos de cuentas de jubilación, las más comunes son las 401k, IRA Tradicional, IRA Roth, SEP IRA, Ira Simple y 401k Simple.

Aunque cada plan tiene sus particularidades, hay tres puntos que marcan gran diferencia entre ellos:

  • Pagarás impuestos de este dinero desde que inicias tu plan de jubilación o cuando retires el dinero.
  • La cantidad máxima que puedes ahorrar cada año.
  • Las regulaciones para retirar el dinero sin penalización o con sanciones por un retiro temprano.

Los planes mas populares entre ellos son:

401(k): El Plan de Jubilación de Empleados 'Estándar'

Este es uno de los planes más utilizados por las empresas y el descuento se realiza directamente de tu salario. El dinero que vas acumulando en tu 401(k) es deducible de impuestos, ya que estos se pagan al momento de retirarlo.

IRA tradicional: un plan de jubilación para todos

El Acuerdo de Jubilación Individual (IRA por sus siglas en inglés) es una buena opción cuando no tienes un empleador, ya que es un plan de ahorro administrado por ti mismo. Las ventajas fiscales son similares a las del 401(k). Así mismo, se pagan los impuestos al retirar el dinero.

Ambos planes arriba descritos son calificados e implican el beneficio del diferimiento del pago de impuestos en la etapa de fondeo del plan, sin embargo, existen planes de retiro que te permiten pagar los impuestos sobre el dinero aportado en su etapa de crecimiento y así librar la responsabilidad fiscal al momento de las distribuciones.

Sin embargo, es importante recordar que existen otros tipos de planes no calificados que te permiten acceder a ingresos complementario de retiro y que al mismo tiempo te brindan protección financiera por elevadas cantidades desde el día uno de cobertura en caso de muerte, enfermedades e incluso accidentes como lo es una Póliza de Vida Permanente, la cual te permitirá acumular riquezas y mantenerte protegido financieramente en todo momento.

Para ampliar esta información contáctanos.

¡Tú puedes estar protegido y vivir tranquilo!


Tranquilidad y seguridad es lo que brindamos con nuestros servicios profesionales. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos para construir un círculo de protección financiera alrededor de sus seres queridos.